Buscar recetas

Carrot and ginger cake,con salsa de toffee


Esta vez el reto de Film&Food, me ha hecho pensar mucho, creo que no miraba tanto rato una foto hacía tiempo, y os diré más, mientras me la miraba intentaba olerla y saborearla para adivinar de que tarta se trata.

El nombre que le he puesto es simplemente el que me imagino, por el color idealicé zanahoria, el jengibre se lo he puesto por que muchas tartas inglesas lo llevan, por su color he utilizado azúcar de caña, también le he puesto pasas y la salsa, por color, brillo y consistencia algo me dice que es una salsa de caramelo o toffee.

De todo este resumen he sacado el nombre, pero algo me dice que se me cuela algún ingrediente o me sobra otro que no debe llevar, pero el hecho de tener que imaginarla, cocinarla y probarla me ha gustado tanto, que más, no he podido disfrutar, con esto quiero deciros que de nuevo vuelvo a encontrar el reto mensual la mar de divertido.



Ingredientes: 175gr de azúcar moreno, 175gr de aceite de girasol, 3 huevos ligeramente batidos, 180gr de zanahoria rallada, 80 gr de pasas,175gr de harina de repostería, 1c.c de bicarbonato, media c.c de canela,1c.c de jengibre fresco rallado, media c.c de nuez moscada,100gr de azúcar glass.

Toffee: 160 gr de azúcar, 60 gr de buena mantequilla, 1´5 gr de sal y 120gr de crema de leche o nata líquida.

Precalentar el horno a 180ºC.

Con ayuda de un batidor o la pala de la K.A, batir el azúcar moreno y glass con el aceite y los huevos, añadir la zanahoria rallada, el jengibre fresco, las pasas y la ralladura de naranja, mezclar de nuevo.

Tamizar la harina, junto la nuez moscada, la canela y el bicarbonato, mezclar todos estos secos con la masa húmeda anterior, mezclar con cuidado.

Hornear entre 40-45 minutos hasta que la aguja salga limpia. Dejar enfriar por completo.



Toffee: Poner en un cazo el azúcar al fuego, y fundir hasta conseguir un caramelo dorado oscuro, sobre todo que no se queme, cuando lo consigamos lo apartamos del fuego, y con una cuchara cogemos un poco para hacer un adorno de caramelo encima de papel de horno, hasta que solidifique.
Al resto de caramelo le añadimos la mantequilla troceada y la sal, la integramos bien, por último añadimos la crema o nata a temperatura ambiente, o un poco caliente para que no salpique en el caramelo y con ayuda de unas varillas vamos mezclando mientras tiramos la nata. Dejar enfriar y espesará un poco más.

Si ponemos más azúcar y menos nata, el toffee será más espeso.

Cuando haya templado bañar el bizcocho hasta cubrir del todo. Decorar con el adorno de azúcar.

Un bizcocho que me ha sorprendido gratamente, para comer en sus dos versiones, sin toffee se puede comer casi semanalmente, con caramelo no tanto por su alto nivel calórico, pero con un sabor muy familiar a los caramelos Solano.



back to top