Buscar recetas

Helado de fresa


Estreno la temporada de helados, creo que en marzo no lo había hecho nunca, pero con las fresas que estoy comprando últimamente, es como si perdiera la oportunidad más adelante.

Seguro que a más de uno de vosotros os ha pasado, ver alguna receta de algún bloggero y tener unas ganas irresistibles de ponerse a cocinar lo que ha visto.

A mi estos impulsos me pasan muy a menudo, ver, babear por lo que veo y de cabeza meterme en la cocina.
Algo así me pasó cuando vi en FB la foto del helado de Begoña, en tres segundo vi que tenía todos los ingredientes, en cinco ya estaba limpiando las fresas.


Mi marido me ve haciendo helado a las 10 de la noche... ¿pero ahora te pones hacer helado?,Si!!!!!!Bego me ha contagiado las ganas al ver el suyo, nos lo comeremos este fin de semana.

Ingredientes: 350gr de fresas maduritas y cortadas a trozos pequeños, 1 yogurt griego, 50 gr de azúcar normal, 190gr de nata para montar ( en el de Begoña hay menos) y una c.s de azúcar invertido.

Cortar las fresas a trozos pequeños y ponerlas con el azúcar normal en reposo durante dos horas, añadir el yogurt y mezclar bien.

Montar la nata con el azúcar invertido. Romper con el turmix un poco las fresas con el azúcar y yogurt, no triturar, que queden trocitos, y añadir la nata montada con suavidad. Poner en el congelador una hora, y después pasar a la heladora unos 15-20 minutos.

Si no disponéis de heladora cuando lo pongáis en el congelador ir dándole vueltas cada cuarto de hora la primera hora, para que no formen cristales y quede más cremoso.

Visitar el blog de Begoña Al calor del horno, y así veis su delicioso helado!!!

Para consumirlo sacarlo del congelador unos 20 minutos antes, quizás en verano menos, comerlos un poco deshechos quedan más cremosos y gustosos, si están muy fríos el sabor casi no se aprecia.


Sin lugar a dudas es el mejor helado de fresas que he comido, sabe a fresas de verdad, con algún trocito por el medio. Lo voy hacer más veces, y con esta misma base voy a ir cambiando las frutas o gustos, con esta receta abro el catálogo primavera-verano "Tiempo de helados"

Gracias Begoña!.
back to top