Buscar recetas

Flan de queso ligero


Pamela de Uno de dos, hace días nos contaba que ha recuperado una carpeta de hace muchos años que contiene muchas recetas que guardaba ella con los años.

Estas carpetas personalmente para mi no tienen precio, estoy convencida por qué me ha pasado, que muchas de estas recetas en su día no le dimos ninguna importancia y el pase de los años las han hecho sino más importantes, más entrañables.

 Este sencillo pero buenísimo flan, es de las primeras recetas que hacía Pam, cuando era una niña, casualmente yo empecé con una mousse de queso que aprendí en unos talleres que hacía una amiga de mi hermano, entonces me ofrecí en ayudarla a los talleres fregando los cacharros mientras ella impartía los cursos.

Un día se sorteó entre todas las presentes la mousse de queso y me tocó a mí, creo que me hizo tanta ilusión que al día siguiente ya lo estaba haciendo en casa.


Pues bien, Pam, estrena sección en su blog "Envíanos tu receta", este mes flan de queso, que podemos hacer igual que el que nos propone o dando un toque personal.

El original me parece una delicia, el mío sólo tiene unos ligeros cambios, tan ligeros como sacarles calorías, esta versión nos ha hecho disfrutar de la misma manera este delicioso flan.

La cuchara de chocolate la he puesto para los que no tienen que mirar lo de las calorías, pero está hecha con chocolate negro, como se dice....engorda menos o no engorda para otros entendidos. La he protegido con una banda para comer sin mancharse, mi hija que no tiene ningún problema con la línea, me ha dicho que mezclar flan con la cuchara de chocolate es un delito....un delito de los buenos.


Ingredientes: 100gr de queso de untar 0%mg, 250gr de nata ligera, 15%mg, 1/2 vaso o un poco más de leche semidesnatada, 1 sobre de cuajada, 1 cucharada de postre de Sucralin (*), caramelo líquido para los moldes.

(*) Lo utilizo en muchos postres, el dulzor es el más parecido a el azúcar, os dejo la información ya que muchos me habéis preguntado por este producto.

Poner un poco de caramelo líquido en nuestros moldes, yo en algunos moldes no he puesto caramelo, pero la cantidad que hay en los que he puesto es muy poca, suficiente para dar ese sabor tan bueno.


En una cazuela poner el queso, nata, la mitad del vaso de leche (la otra mitad será para disolver el sobre de cuajada), y la cucharada de sucralin. Mezclar bien y cuando arranque el hervor, añadir el sobre de cuajada disuelto con el resto de leche.

Seguir mezclando y mirar que no quede ningún grumo, cuando vuelva a arrancar el hervor sacar del fuego.

Rellenar los moldes, tapar y ponerlos en la nevera unas dos horas como mínimo.

Desmoldar y servir tal cual, o con fresas, o otras frutas, etc.

back to top