Buscar recetas

Tortitas con fresas, plátano y caramelo de leche condensada. Idea de San Valentín.



He tardado en hacer estas tortitas, y no me preguntéis como no las he hecho antes, mejor dicho no las había hecho nunca.

Cuando me hice la cocina nueva, me regalaron una sartén pequeñita para hacer tortitas, pero no la pude estrenar ya que la inducción no me la aceptaba, es decir no iba bien, hice la prueba del imán y ese era el problema, sino se pega no son aptas para inducción... aún tengo que comprarme una sartén nueva.

Estas las he hecho a ojo, la masa la he puesto en el decopen de Lekue y a ojo he ido haciendo las tortitas, este sistema también funciona muy bien.

La receta de las tortitas la tenía guardada de Friday Again, que a su vez es de Nigella Lawson, pero lo que me gustó más es el sistema de tener preparada la receta con todos los ingredientes secos juntos y sólo tener que añadir el huevo y la leche en el momento de prepararlas.




Ingredientes: Para hacer un tarro: 600gr de harina, 50gr de levadura, 2 c/caf de bicarbonato, 1c/caf de sal, y 50 gr de azúcar. Mezclar todo bien y guardar en un tarro.

Para hacer las tortitas: me salieron unas 10, coger unos 150gr de preparado, añadir un huevo, un poco de mantequilla derretida y una taza de leche, mezclar bien que no queden grumos y la masa ya estará hecha.

Para el caramelo de leche condensada: una taza de leche condensada mezclada con un poco de nata espesa, como dos cucharadas, no tiene que quedar muy líquido.

Fresas y plátano para acompañar.

Calentar una sartén con un poco de mantequilla y con el decopen ir poniendo la masa con la medida que nos guste más, cuando salgan burbujitas dar la vuelta y cocer del otro lado. Listos!!! así con todas.




Aún no entiendo como he tardado tanto!!! que buenas que estaban!!!!

La entrada de hoy está compartida por un grupo de blogs que nos hemos puesto de acuerdo en publicar recetas hechas con masa tipo creppes, blinis, tortitas etc.
Os dejo las personas que han participado, aunque hay algunos que no han podido participar por falta de tiempo en esta ocasión.


Carmen  Dulces Bocados



back to top