Buscar recetas

Estofado de ternera con calabaza y patatas





Hoy cazuelitas de guiso ideales para el día que hace hoy, parece que el agua no nos quiere dejar, y este estofado es de esas recetas que parece que se hagan solas, una vez has hecho el sofrito y salteado la carne, mientras las patatas hacen chup chup, vas haciendo otras cosas.

Lo he acompañado de pan tostado especial para sopa de cebolla o cualquier sopa que lleve pan, ha sido una gran idea poner trocitos por encima del estofado a medida que me lo iba comiendo, eso si, sólo he comido esto, es un plato muy completo.

Ingredientes: 1 kg de carne de ternera en trozos, 1 cebolla, 1 puerro, 500gr de patatas, 2 trozos de calabaza cortada a trozos,  2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, hierbas aromáticas, un vasito de vino rancio y un vaso de agua.


Poner en una olla, un poco de aceite, sofreír las patatas cortadas a dados, junto la cebolla también cortada a trozos pequeños y el puerro. Cuando empiecen a estar doradas las patatas, añadir la carne y mezclar bien unos 5 minutos.Poner ahora los tomates a trozos, la calabaza también cortada a dados y el vino rancio, dejar reducir, salpimentar y poner las hierbas aromáticas, mezclar y por último y añadir un vaso de agua.

Tapar y cocer a fuego lento unos 30 minutos, o hasta que el guiso esté hecho.


back to top