Buscar recetas

Carpaccio de bacalao con vino tinto y fresas.



Hace unos días presenté a concurso una receta hecha con salmón ahumado, lo organizaba Monsalmó, y gané como premio un excelente lote de productos Monsalmó: Una tarrina de bacalao de Islandia ahumado, cortado en finas lonchas ideal para hacer carpaccio y una pieza entera de salmón noruego que impresiona.

La receta que os presento es sin duda una exquisitez, no he querido excederme en salsear el plato para que el buen sabor ahumado que tiene este pescado no quede enmascarado, y como soy una gran amante de los contrastes en los platos, con estas pequeñas motas de salsa de vino, los encuentras, el punto exacto de sal y el dulzor de la salsa.

Ingredientes: entre 6-8 lonchas de bacalao ahumado cortado en finas lonchas Monsalmó, aceite, sal, pimienta roja en grano, cebollino, fresas cortadas.
Para la salsa de vino y fresas: 125 cl de buen vino tinto, 100gr de fresas, 75 gr de azúcar moreno, unas gotas de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Limpiar las fresas y cortar en trozos pequeños, poner en un cazo junto al vino, vinagre y azúcar.

Dejar hervir a fuego medio unos 20 minutos. Triturar y rectificar de sal y pimienta. Dejar enfriar.

Poner las lonchas de bacalao en el plato, salsear ligeramente, decorar con alguna fresa, las bolas de pimienta y el cebollino. Por último poner un hilo de aceite de oliva y a disfrutar del plato.






back to top