Buscar recetas

Sadwich baguette de ternera, cebolla caramelizada y mozzarela.


En casa hace unos días estábamos todos de los nervios, parecía que toda la familia se presentaba a la selectividad.

La mesa de estudio de la habitación de mi hija era todo un caos ordenado de carpetas, papeles, dosiers y fotocopias del cual no he tocado nada durante días, siempre bajo amenaza por mi persecutoria manía de ordenar todo.

Dentro de los nervios también he de decir que he ganado muchos abrazos, besos y mimos de mi hija ya que todo el día se oía por casa
-mami necesito que me abraces, mami dame un beso, mami aquí, mami allá.

La pobre ha estado nerviosa como todos los adolescentes de su edad que se examinaban estos días, mi preocupación que comiera ya que mi hija durante los examenes sólo se alimenta de cereales muesli y zumos.

Durante días sólo he odio que no tiene hambre, que no me pase con la cena y que si hay yogur para ponerse fresas dentro y listos!!!!


Como vi que la comida tenía que llegar a ella, y ella no llegaba a la comida, le hice un sandwich caliente muy completo, con ternera, cebolla caramelizada, un poco de mostaza antigua y queso mozarella.

Ingredientes: una baguette, 1 bistec de ternera muy tierno, queso mozarella, mostaza antigua. Para la mermelada: 4 cebollas, 50 gr de aceite de oliva, un chorro de brandy, 30 gr de azúcar moreno.

Empezamos por la cebolla: Poner la cebolla a trozos en la Thermomix y triturar 2 segundo a velocidad 5.

Bajar los restos de cebolla de las paredes y añadir el resto de los ingredientes, programar 30 minutos Varoma velocidad cuchara.




Precalentar el horno a 180ºC.

Hacer el bistec en una sartén,si es grande partirlo en dos,  mientras abrir la baguette y preparar el resto de ingredientes.

Poner el bistec a trozos repartidos por toda la baguette, encima del bistec un poco de mostaza antigua y repartir por encima la cebolla caramelizada, por ultimo ponemos un poco de mozarella rallada.

Sin cerrar la baguette poner unos minutos  en el horno para que se funda el queso, sacar, poner la parte de arriba de la baguette y encima la corteza poner un poco más de mozarella rallada.

Tapar y volver a poner unos minutos en el horno.

Un poco de música y este sandwich baguette hacen que te olvides de todo durante un rato. 





back to top