Buscar recetas

Encuentro de bloggers en Barcelona.




Parece  mentira cuando preparas las cosas con ilusión esperas que llegue el gran día parece que nunca llega, pero pasa lo mismo mientras disfrutas estos momentos, el reloj va muy deprisa y el día pasa volando.

Han sido días de muchos preparativos, nervios, reuniones, puestas en común pero voy a decir lo que muchas veces os he comentado cuando organizamos algo todos juntos, no sabéis ni os podéis imaginar lo que reímos, la ilusión que ponemos todos y sobre todo el cariño.

Ya hicimos en abril un encuentro en Zaragoza y allí se empezó a cocinar el encuentro en Barcelona.


Nuestro punto de encuentro fue en la Estación de Sants, imaginaros la llegada llena de risas, emociones y una alegría  que contagiaba al que pasaba por allí.

Aquí estamos casi tod@s, faltan Mónica y Margot que se incorporaron en el restaurante.

La mañana empezó dulce y con color, Miquel nos obsequió a todas con un maravilloso macaron delicadamente envuelto y etiquetado con el nombre de cada uno, era el único caballero entre tanta dama.


Para nos "perdernos" todos íbamos identificados con nuestro nombre, aquí también me colgué como recuerdo la etiqueta de la bolsita donde iba el macaron.



 Para informar a nuestras invitadas de como sería nuestros día y paseo, Neus hizo esta maravillosa revista que os dejo aquí para quién quiera verla. revista-guía-historia digital.

Desde Madrid:

1) Yolanda Cocidode Sopa
2) Carmen, TiaAlia

Desde Zaragoza:
7) Ma Pilar, Cocinicade Benas

Desde Barcelona:

 8)  Margot, Margot cosas de la vida
 9)  Sonia, L'Exquisit
10) Miquel, Lesreceptes de Miquel
11) Silvia, ChezSilvia
13) Dolores, Migran Diversión
14) Carmen,Dulces Bocados
16) Gemma, Cuinant a Canet
17) Montse,bell bulto
18) Elena, Lacuina de l'Eri
20) Neus, Cocinandocon Neu
21) Mónica Recetas de Món




Primero visitamos el Mercado de San José popularmente conocido como“LaBoquería situado en la Rambla. Después de visitarla y fotografiarla, nos fuimos  por el Carrer de la Portaferrissa, una de las calles comerciales de la zona, para continuar por el Carrer dels Boters que desemboca en la Plaza Nova donde pudimos ver La Catedral de Barcelona

. Despues hacia la plaza Felip Neri, luego fluimos por el Carrer del Bisbe donde vimos la Casa dels Canonges (Casa de los Canónigos) callecita que da paso a la Plaça Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamento y el Palau de la Generalitat. Bajamos por una de las callejuelas típicas de la zona el Carrer de la Llibretería, que nos llevó al barrio de la Ribera conocido por el Born.

Luego nos fuimos a hacer un aperitivo en el Mercat Princesa un lugar gastronómico ubicado en un precioso palacio del siglo XIV. Allí descansamos, seguimos hablando mientras nos comíamos nuestro pintxo y bebida,  escogí este de foie que estaba delicioso. También quiero agradecer a Sara Guerrero la responsable de este maravilloso espacio gastronómico por ayudarme y orientarme a organizar este aperitivo.


Fotos Miquel y Dolores



Después del Mercat Princesa, nos dirigimos al restaurante donde nos esperaba un gran menú, el restaurante escogido fue Senyor Parellada.

Menu de la comida: 
Platos a compartir de aperitivo
Longaniza de LLerona
Paperina de verduras
Croquetas formidables
Ensalada com del valles
Tortilla de patatas y butifarra
Mejillones de roca al Vapor
Cocochas de merluza ibéricas
Segundos a elegir
Cordero del Montseny a las doce cabezas de ajo
Galtas de Ternera asadas al horno con patatas
Pato con higos
Los canelones de la fonda Europa
El arroz del Sr.Parellada
Calamarcitos de la costa a la plancha
Dorada de playa al Horno
Corte de merluza al Horno
Postre
Semifrío de canela
Vinos
Blanco de Esparreguera DO Catalunya, Marmellans negro DO Montsant y
Trepat de Tiratge de Sarral DO Conca de Barbera


Fotos de Miquel
 Durante la comida hicimos unos sorteos y regalos gracias a la colaboración de varias empresas que nos obsequiaron con sus productos.

Dar las gracias a: 
La Moianesa un paquete de macarrones.
Supermercats Bon Preu aceite de oliva, espárragos, aceitunas negras, lacitos de hojaldre, bonito del norte y preparado de arroz negro.
Pep Nogué desde Can Bech, unas salsas de frutas para acompañar quesos.
Keks por unas cervezas artesanales.
Sirvent una crema de turrón.
Casa Tarradellas un plato para servir las pizzas y las bolsas para transportar los regalos.
Nestlé Postres tres variedades de chocolate y una fondue.
Nestlé La Lechera Leche condensada, leche evaporada y dulce de leche

Para el sorteo:
Le Creuset un lote que aún no ha salido al mercado, por eso no hay fotos de las ganadoras.
Elma dos envasadoras magníficas una Modelo Odisea y la otra Digit One
Castey Con una cacerola, plancha y wok
Editorial Planeta por el libro de nuestra amiga Dolors Mateu
Qsetes por un delantal personalizado.



La Generalitat de Catalunya nos ha proporcionado un librito con las Denominaciones de  Origen de Cataluña y un recetario.  

Fotos Miquel

Y aquí nuestras ganadoras encantadas con sus premios.



Fotos Miquel.
Por último agradecer al restaurante la paciencia en guardarnos los regalos y a Ada Parellada del restaurante Semproniana, por hacernos una visita y estar un rato con todos nosotros.



Y aunque dedique la parte final de esta entrada no va ser menos importante, ya que sin ellos este encuentro no se hubiera organizado, gracias!!!!  Miquel, Elena, Neus, Dolores, Carmen, Montse, Dolorss,  y Gemma por ser como sois es un placer organizar eventos con todos vosotros.

Y gracias por venir a todos los mencionados anteriormente, por el esfuerzo e ilusión que habéis puesto y que sepáis que nos queda muy claro que ha valido la pena organizar esta quedada en Barcelona.
Un abrazo para Beatriz y Virginia, que por un imprevisto de último momento no pudieron venir, pero nos acordamos mucho de ellas.

back to top