Buscar recetas

Parmentier de coliflor con huevo en dos tiempos



Cáscara de huevo rellena de parmentier de patata y huevo cocido.

Ya estamos de nuevo con otro reto Gastro@migos,  nuestro ingrediente protagonista, la leche evaporada Ideal, muy recomendable para la mayoría de nuestras recetas por su bajo contenido en grasa, tiene menos que la nata líquida.


Mi receta de hoy está presentada dentro de la misma cáscara de huevo, que hay que hervir unos minutos, y el huevo que utilizaremos los vamos a cocer en dos tiempos, por un lado la clara y por otro la yema.Os va a sobrar algo de crema, pero se puede utilizar para servir en otra ocasión ya que se guarda bien. 




  • Ingredientes para 4 personas
  • 100gr de patata
  • 500 gr de coliflor
  • 800 cl de agua
  • 200cl de leche (yo semi)
  • 25 gr de mantequilla
  • sal y pimienta.
  • 4 huevos.
  • perejil picado.



Primero vamos a preparar los huevos, cortamos con cuidado la parte de arriba con la punta de un cuchillo y vamos sacando cáscara de huevo hasta llegar a la mitad, vaciar el huevo separando la yema de la clara. 

Poner en una olla agua con un poco de vinagre y dejar hervir las cascaras unos 2 minutos, sacar, escurrir sobre un trapo limpio y secar con mucho cuidado.

Quitar el tronco de la coliflor y desmenuzar, poner en una olla o en la Thermomix junto el agua, las patatas cortadas a dados,  la leche y un poco de sal. Cocer  alrededor de los 18 minutos o hasta que esté tierno. Escurrir un poco el exceso de líquido y triturar bien, añadir la leche evaporada, la sal y pimienta y reservar.







En una bandeja que pueda ir al microondas poner las 4 claras y cocer en el microondas tapadas hasta que estén cocidas, unos 2 minutos, cortar a cuchillo bien picada.

En un bol que pueda ir dentro de una cazuela, poner las 4 yemas, y un poco de agua para cocer al baño maria, tapar y dejar cocer hasta que las yemas estén cocidas pero tiernas, se verá por el color pálido de las yemas. 

Montamos los huevos: Poner un poco de clara picada en el fondo del huevo, encima cubrir con la parmentier de coliflor, poner con cuidado una yema cocida, si se os rompe no importa dará aún más sensación de huevo en cocotte, decorar con más clara de huevo cocida y cebollino picado.

Podemos presentar estos huevos de dos maneras. Si somos pocos comensales os recomiendo la idea de la sal maldon, queda muy bonita y original, si vamos a ser más o la cena es informal podemos servirlos en el centro de la mesa con la misma huevera.

Queréis ver más propuestas culinarias que lleven Leche Evaporada Ideal; pues ir a las cocinas de CarmeMiquel, Dolores, AnaNeus,GemmaEri Dolorss.



back to top